SERVICIOS EDITORIALES. Digital y papel

Entre ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Out of my brain’

Es lo que tiene cuando tienes que intervenir después de Javier Olivares (el creador de la famosa serie de televisión ‘El Ministerio del Tiempo’) y antes de Miguel Ángel Martín (dibujante y guionista de comics), que da un poco de vértigo.

Nos pasó a los responsables de TintaMala, Íñigo y Gaztea Ruiz, el pasado 9 de julio en la Semana Negra de Gijón. Allí estuvimos hablando de cómo ‘Vender un libro en Nueva York desde Gijón’, después de que Olivares contara detalles deliciosos de su serie y un poco antes de que Martín desvelara parte del enorme talento que hay en su última obra, ‘Out of my brain’.

Os lo tenemos que reconocer… el programa en el que estábamos incluidos impresionaba un mucho. Pero, al fin y al cabo, arrancamos con nuestra presentación, que para algo habíamos ido a Gijón además de para comer cachopos.

Estuvimos contando cómo ayudan las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas de publicación a que, hoy por hoy, prácticamente cualquier autor/a pueda publicar su obra si realmente lo desea. Ése fue nuestro mensaje: si quieres publicar, aquí nos tienes.

Y repasamos algunas de nuestras publicaciones, de las que decimos con orgullo (y sin falsa modestia, qué carajo) que han visto la luz gracias a que existe TintaMala. Contamos la historia de Malala Yousafzai y explicamos, por poner un ejemplo, cómo se había gestado esa joya que es ‘El sueño de Malala’ (de Montse Alonso, Yolanda Durá y Andrea Merayo).

Al final, la gente que se te acerca para comentarte sus esperanzas, sus proyectos, sus obras… Personas a las que miramos con enorme cariño, porque hasta hace dos días estábamos como ellos/as. De ahí surgirán nuevos proyectos, seguro.

Y, bueno, los que conocéis la Semana Negra, ya sabéis lo que sigue. Más charlas como oyentes, visitas a stands de librerías y, cómo no, barracas, esas atracciones de feria que están pegando al espacio de este festival de la novela negra.

Un fin de semana redondo. Sí señor.

 Gijon 1 Gijon 3 Semana Negra de Gijón.

Add reply

Deja un comentario