SERVICIOS EDITORIALES. Digital y papel

Invertir en maestros/as

Pensamos que hacemos algo de provecho en la vida, pero posiblemente no es así. La mayoría de nosotros/as no hacemos nada que merezca la pena. A no ser que seamos maestros/as. Entonces la cosa cambia.

En TintaMala hemos editado y publicado los cuatro tomos del proyecto ‘El sueño de Malala‘. Ha sido una labor ardua, posiblemente uno de los encargos que más tiempo y esfuerzo nos ha costado. Y, en realidad, no hemos hecho gran cosa. Unos libros, unos objetos de papel y tinta.

Porque el verdadero mérito es de Montse Alonso, que tuvo la idea para educar en valores inspirándose en la figura de la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai. Y de la ilustradora, Yolanda Durá, y de la traductora, Andrea Merayo.

Y, sobre todo, el mérito es de quienes utilizan este material didáctico y lo llevan a las aulas, para que tome su verdadera importancia y ayude a los niños a pensar, a sentir, a crecer.

¿Cuánto vale un maestro, una maestra? Son impagables.

Impagable es que María, Jesús, Ibán y Sonia hayan trabajado con sus alumnos/as el material ideado por Montse (otra maestra, por cierto). Lo han hecho en el taller ‘Malala nos enseña valores’, desarrollado en San Pedro de Trones (C.R.A. Puente de Domingo Flórez) y han dado alma a todo nuestro trabajo.

¡Gracias maestros/as!

PD: Aquí tenéis un vídeo que realizaron en este taller:

Malala video