Los libros españoles de Marilyn Monroe
Arthur Miller, el autor de la descorazonadora obra de teatro ‘La muerte de un viajante’, estuvo casado con Norma Jean, más conocida por su nombre artístico: Marilyn Monroe.
Si consultáis en Google, veréis que son habituales las fotografías de esta famosísima actriz leyendo algún libro. Incluso en alguna de las instantáneas tiene una posición forzada y con una vestimenta que invita más a otros entretenimientos que al de la lectura.
Pero, pese a todo, lo suyo con la literatura no era pose. Era una lectora habitual y, mientras estuvo casada con Miller, éste no hizo más que potenciar y orientar una afición que la muchacha traía de serie.
De hecho, en el año 99 la casa de Christie’s sacó a subasta los libros que dejó en su biblioteca la malograda actriz. Nada menos que 400 volúmenes. Tampoco es una cifra enorme, pero sí lo suficientemente grande como para comprobar su afición por las letras.
En el catálogo que prepararon para esa subasta, concretamente registrados con los números 264 y 268, había dos obras de poesía: una antología de Alberti y ‘Poeta en Nueva York’, de Lorca.
Ceferino Carrión, también conocido como Jean León, fue un hostelero de Santander propietario del restaurante La Scala en Beverly Hills. Amigo de la actriz, confirmaba su afición a la lectura y también dijo que ella le hablaba a menudo de poetas españoles o de pintores como Picasso, Goya o Velázquez.
La última comida que pidió Marilyn antes de su muerte le fue llevada a su casa por el servicio de catering de La Scala.
Add reply