LIBROS. Digital y papel

 

Nacho Cabria

NACHO CABRIA. Nacido en Santander en 1955. Estudió antropología cultural y el máster en Cooperación Internacional. Trabajó como canciller de embajadas y consulados de España en Mozambique, Argentina y Filipinas. Posteriormente, para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha desempeñado el puesto de coordinador general adjunto en República Dominicana, Mozambique y Filipinas.

Sus intereses antropológicos se han dirigido hacia los estudios africanos y filipinos y en especial hacia las creencias y mitos contemporáneos.

Del Okavango al Kalahari

Del Okavango al Kalahari

Han pasado muchos años de aquel viaje que nos llevó a Juan, Nacho y Txabi desde Mozambique, donde trabajábamos, hasta el Delta del Okavango y el desierto del Kalahari, en Botsuana.Antes habíamos acordado recoger, cada uno en un diario, este singular viaje. Durante todos estos años los diarios palpitaban en nuestras viejas carpetas de archivo esperando ser rescatados del olvido.No hay un motivo preciso de por qué ahora esta publicación. Juan se nos fue a otros pastos y otras riberas el 7 de noviembre de 2008. El hecho es que hace un tiempo anidaba en el resto de aquel equipo la idea de recuperar los diarios en un homenaje a la amistad y en un sentido recuerdo de Juan; porque el Okavango-Kalahari fue para los tres algo así como el viaje de nuestra vida. No importa si Nacho había viajado ya por todas las Áfricas, si Juan tenía múltiples experiencias tropicales en Latinoamérica y Txabi se curraba el trabajo de cooperación en las soledades de Beira. Ninguna experiencia podía resultar como esta aventura de camaradería y amistad.

A la venta

en papel

amazon.es

En formato

digital