SERVICIOS EDITORIALES. Digital y papel

Olga Dueñas

OLGA DUEÑAS VILLÁN nació en Burgos en 1974. Hija de padre manchego (Los Yébenes, Toledo) y madre burgalesa. Actualmente vive en Murgía (Vitoria). Desde hace 22 años se dedica al mundo de la docencia. Ha trabajado en diferentes centros de Castilla y León, impartiendo clase en ciclos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Desde 2010 ejerce como profesora de Educación Compensatoria en el I.E.S ‘Fray Pedro de Urbina’, ubicado en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente trabaja en el Aula Alternativa (es un recurso que intenta recuperar a alumnos que no se adaptan a las clases ordinarias).

A pesar de ser profesora especializada en lenguas extranjeras (inglés), siempre ha sentido especial interés y atracción por los temas sociales. Le apasiona la educación en valores, apuesta por una enseñanza abierta y permeable a las personas, centrada en sus necesidades y que atienda a sus singularidades. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales. Ha asistido a varias conferencias, jornadas educativas y ha recibido mucha formación durante su carrera. Forma parte de la Red Nacional de Educadores para el Desarrollo y ha publicado artículos en revistas…

En el curso 2015-2016 desarrolló junto al (PTSC) Juan José Raya y llevó a cabo el proyecto ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestros objetivos, los objetivos de todos’, que fue una experiencia de educación inclusiva basada en valores, con el que ganó uno de los premios nacionales Vicente Ferrer de la AECID y MECD. Durante el curso 2016-2017 ha recibido, junto a un equipo de profesores, el premio-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de la comunidad de Castilla y León con ‘Objetivos en red’, una experiencia de Educación Inclusiva basada en los valores que transmiten los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo pasa por el empoderamiento de distintos colectivos de alumnos de la ESO que presentan más dificultades de éxito en el sistema educativo (alumnos en riesgo de exclusión social de aulas alternativas, alumnos con dificultades de aprendizaje de aulas EBO y alumnos con patologías psiquiátricas de aulas AUTE).

Las células malvadas atacan a mamá

Las células malvadas atacan a mamá

Es una historia basada en hechos reales y decidí escribirla con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad del cáncer tanto a niños como a adultos, para despertar en la gente diferentes sentimientos. Hay momentos en la vida difíciles de digerir y es complicado dar una noticia de tal envergadura a tus seres más queridos. El que los niños la conozcan y la entiendan les permitirá empatizar mejor con la situación y les aportará mucha positividad. Tener la oportunidad de explicar y reflejar nuestras vivencias a través de un cuento me pareció muy instructivo, tanto para nosotros como para futuras familias que pasen por una situación similar.

A la venta

en papel

amazon.es

En formato

digital