SERVICIOS EDITORIALES. Digital y papel

¿Cada cuánto cobrarás beneficios?

Cada año.
Más o menos, por el mes de diciembre.

¿Cómo los cobrarás?

Nosotros te informamos de la cantidad que te corresponde cobrar y tú nos tienes que presentar una factura para poder recibir el dinero. En este caso, suele ser necesario estar dado de alta en el Registro de Actividades Económicas para poder emitir dicha factura y, luego, incluir esa ganancia en la Declaración de la Renta. De cualquier forma, nuestro consejo siempre es que se consulte este asunto con un asesor fiscal.

factura

¿Por cuánto tiempo tendremos derecho a publicar tu obra?

Por el que acordemos.

reloj

Derechos de autor

Siempre van a ser tuyos. Cuando firmas el contrato con nosotros, nos los cedes de forma no exclusiva. Es decir, que vamos a publicar tu obra, pero tú también podrás publicarla y venderla dónde y cómo te parezca de forma simultánea. No queremos atar a nadie.

cadena

Precios de puesta a la venta de la obra

Contaremos con tu opinión, pero decidimos nosotros. Nos encargamos de marcar el precio de venta del libro, pero no siempre es el precio de venta final. ¿Por qué?, porque en algunas plataformas el vendedor final no somos nosotros, sino la propia plataforma, que puede variar ese precio según su propio criterio. Te pagaremos las tres cuartas partes del beneficio neto conforme a la cantidad que marcamos nosotros.

euro

Protección antipirateo

En el caso de la edición en formato digital, herramientas como el DRM (Digital Rights Management) para proteger los derechos de autor y evitar copias ilegales de tu trabajo acaban por entorpecer el uso que hacen los compradores honestos.
Acaban pagando justos por pecadores y, además, ya existen formas de romper esas barreras antipirateo.
En TintaMala no vamos a proteger tu obra con ninguno de estos sistemas. Nuestra estrategia para evitar la piratería son los precios.
Apostamos por un precio de libro que anime a la compra y que dé pereza a los amigos del parche en el ojo.

pirata

¿Van a piratear tu libro?

Casi con toda seguridad. Los avances tecnológicos también son aprovechados por quienes no respetan la ley. Los delitos cibernéticos son, en ocasiones, más difíciles de perseguir.
Es posible que se ponga a la venta en terceras plataformas, por un precio mayor al que nosotros marquemos.
Procuraremos que no ocurra y denunciaremos los casos que conozcamos, pero… sí, muy probablemente tu libro va a ser pirateado.

martillo

¿Y si ya has publicado en papel con otra editorial?

Por nuestra parte no hay ningún problema. No exigimos exclusividad. Si la editorial que te ha publicado en papel no pone pegas, nosotros convertiremos tu obra a formato digital y la lanzaremos a la venta al mundo entero.

folios

Si publicas en papel, ¿tu libro se podrá comprar en cualquier librería?

No. Nosotros canalizamos la venta de libros físicos (papel) a través de las plataformas web de Amazon y CreateSpace. Así que tu libro se podrá comprar solo vía internet. Serán ventas online. Aunque, eso sí, estará disponible en casi todo el mundo y los envíos te llegarán a casa (o a la dirección que tú indiques).
En casos puntuales podemos hacer un envío de libros en papel a alguna editorial, o al autor/a para hacer una presentación. Pero esta es la excepción de la norma de nuestra forma de trabajar.

¿Vas a vender muchos libros?

Posiblemente no.
Nuestra experiencia hasta el momento es que las ventas no son muy altas. El editorial es un mercado saturado de títulos. La clave, así lo entendemos nosotros, es mantener un ritmo de ventas mantenido en el tiempo.

¿Qué beneficios vas a recibir?

Tres cuartas partes del beneficio neto que se genere con la venta de cada libro van a ser para ti.