SERVICIOS EDITORIALES. Digital y papel

Una editorial de docentes

Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en una editorial de docentes. Profesores son nuestros autores Jagoba Álvarez, Antonio de Benito y Julio Oliva. Profesoras son nuestras autoras Montse Alonso, Estefanía Alba y Olga Dueñas.

Siempre hemos pensado que nunca habrá suficientes maestras y maestros, ni colegios, ni libros, ni ganas de aprender. Y que la docencia es la mejor profesión del mundo. La mejor y la más importante (quizá también una de las que más sinsabores puede conllevar).

En esta entrada de blog os queremos hablar de otro maestro llamado Ziauddin Yousafzai. Sí, es el padre de Malala, la Premio Nobel de la Paz y la inspiradora de la obra de educación en valores El sueño de Malala. Nuestra Montse Alonso, junto con la traductora de la obra, Andrea Merayo, visitó a este profesor y a la propia Malala hace tiempo. Y le dijo:

«Montse: los maestros tenemos mucho poder en nuestras manos. El poder de la educación. Si a un niño le presentas un guerrero, el niño aprenderá a guerrear; pero si le presentas un pacifista, los niños harán la paz».

Un tío grande este Ziauddin. Y muy generoso. Hace poco accedió a mandarle una foto a Montse con la última obra que ella y Estefanía Alba han publicado con nosotros, titulada Los niños migrantes no vienen de la Luna.

Si por algo merece la pena seguir adelante con este proyecto de editorial que es TintaMala es por poder ser parte de todo esto. Seguimos, que no decaiga el ánimo.