SERVICIOS EDITORIALES. Digital y papel

La escritora que no fue al colegio

El padre de Carmen Martín Gaite, José Martín López, era un hombre de posturas liberales a quien no le parecía especialmente bueno que la educación en los colegios tuviera un caracter religioso. Por ese motivo, no llevó a su hija al colegio y se dedicó a educarla él mismo (con apoyo de otros profesores particulares). Cuentan que era un gran aficionado a la historia y a la literatura, gustos que transmitió a la propia Carmen y a su hermana Ana desde aquellos años de la infancia de ambas. (más…)

Read more +

Una editorial de docentes

Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en una editorial de docentes. Profesores son nuestros autores Jagoba Álvarez, Antonio de Benito y Julio Oliva. Profesoras son nuestras autoras Montse Alonso, Estefanía Alba y Olga Dueñas.

Siempre hemos pensado que nunca habrá suficientes maestras y maestros, ni colegios, ni libros, ni ganas de aprender. Y que la docencia es la mejor profesión del mundo. La mejor y la más importante (quizá también una de las que más sinsabores puede conllevar). (más…)

Read more +

Poemas “espeluznantes” de Salinas

El poeta Pedro Salinas iba para abogado. Este escritor, uno de los grandes de la Generación del 27 y uno de los mayores expertos en literatura española del siglo XX, comenzó la carrera de Derecho en 1908 para dar gusto a su madre. Sin embargo, pronto se dio cuenta de lo que él mismo reconoció como “falta de vocación para ser abogado” y se pasó a Filosofía y Letras.

Esa decisión quizá fue fundamental para que no se perdiera la personalidad poética que daría forma a La voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento (libros que, según dicen, no iban dirigidos a su mujer, sino a una norteamericana de la que se enamoró…). (más…)

Read more +

1234525