LIBROS. Digital y papel

Poeta brutal y precoz

Arthur Rimbaud vivió con prisa, con acelerada ansia. Y, claro, cuando uno vive rápido, también suele morir rápido, al menos antes que la mayoría de su generación. El poeta francés se marchó de este mundo con 37 años, después de haber exprimido cada uno de sus días.

Un ejemplo de su brutal talento y su precocidad es que para cuando afronta la veintena de años ya había escrito Una Temporada en el Infierno y también Iluminaciones. (más…)

Read more +

Los Dámasos, los Gerardos

La relación del Franquismo triunfante con la Generación del 27 no fue completamente negativa. Es cierto que Lorca fue asesinado, que Alberti tuvo que exiliarse o que a Hernández (genial epígono), ‘le murieron’ en la cárcel. Pero también es cierto que hubo otros grandes nombres de aquella generación que permanecieron en la España que resultó a partir del año 39. (más…)

Read more +

Hemingway besa la lona

El premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway es, quizá, uno de los escritores con más pasión por el boxeo.
Dicen que durante su estancia en Cuba se hizo amigo de púgiles como Kid Tunero, Kid Agustin y el entrenador Zahonet Deulofeu. Pero no solo eso, muchas personas de su entorno contaron que no fueron pocas las peleas callejeras en las que se metió y que incluso ganó algo de dinero como sparring (combates para entrenamiento de un boxeador) en el Club Americano de París. (más…)

Read more +

1234540